PRIMER CEPILLO DENTAL INTELIGENTE

FUENTE: odontomarketing.com
Noticias
El tremendo avance tecnológico se muestra en todas las esferas de nuestra vida. Es así como ahora, a la larga lista de artículos inteligentes (también llamados “smart”) como por ejemplo: televisores inteligentes, teléfonos celulares inteligentes, etc., se sumaría un cepillo dental inteligente que promete cambiar nuestros hábitos de higiene bucal.
El novedoso artículo de cuidado odontológico, que promete revolucionar la limpieza de los dientes, ha sido recientemente presentado a la comunidad por la empresa francesa Kolibree en la Feria Consumer Electronic Show – CES (Feria Electrónica de Consumo) que se celebra en Las Vegas.

El futurista cepillo de dientes smart cuenta con un sensor vinculado inalámbricamente a una aplicación (app) para tablets y celulares inteligentes, que está a su vez conectada a Internet. Esto permite evaluar la eficacia del cepillado dental, ya que analiza en términos de porcentajes: cuán bien o mal nos cepillamos y dicha cifra es almacenada en la memoria del dispositivo.

En la Feria CES 2014, Loic Cessot (cofundador de la compañía europea), señaló: “el invento no persigue un cepillado dental con más fuerza, sino más bien con más eficiencia”. En dicho sentido, la cuestión medular de este original cepillo dental se vincula con la determinación de las zonas dentales que cepillamos y dejamos de cepillar cada vez que lo hacemos.

Si se difunde el producto, el cepillado de los dientes clásico dejará paso a un nuevo estilo de higiene bucal, que sin duda resultará más motivante y entretenido. Es así como dentro de los diferentes campos de aplicación y ventajas del aditamento para el cuidado de los dientes y encías, se pueden identificar los siguientes: monitorear los horarios en los que se realiza la higiene bucal, determinar la frecuencia de uso del cepillo de dientes, establecer qué piezas o zonas de la arcada dental se dejan de cepillar y compartir los registros que se generan con otros usuarios de la aplicación y de las redes sociales. Un uso adicional interesante del mencionado mecanismo, sería que los padres podrían también evaluar cómo sus hijos se cepillan los dientes. Esto, porque el sistema puede ser empleado hasta por cinco cepillos.

La comercialización de la escobilla de dientes inteligente está planeada para el segundo semestre del año 2014 y su precio oscilaría entre los 99 y los 200 dólares. Sin duda, la tecnología innova en múltiples campos y se acerca cada vez más a nuestra cotidianidad.